Este año se cumple nuestro décimo año de existencia, tiempo en que nuestro IFICC viene desarrollando intensas actividades de investigación, docencia y extensión de alto nivel. Para realizarlas, hemos contado con el aporte generoso de muchos académicos de Chile y otros lugares del mundo y en las diferentes áreas de sus especialidades, quienes han asociado sus conocimientos y búsquedas a este Instituto. Su colaboración se enraiza en que perseguimos la excelencia filosófica y científica, en un espacio de integración humana, de amistad y cooperación académica, manteniendo permanentemente la más plena autonomía en sus actividades.

En cuanto somos un Instituto independiente, constituido asociativamente por sus mismos académicos participantes, que no depende de ninguna entidad pública, universitaria ni empresarial, el IFICC cuenta solamente con los ingresos que le generan sus propias actividades de investigación y docencia. Realizamos también muchas de ellas de forma gratuita, incluyendo trabajos de extensión y divulgación del conocimiento, participación en congresos y diversas instancias de interacción académica. El reconocimiento que constantemente recibimos de parte de nuestros estudiantes, investigadores y docentes, nos motiva a desplegar constantemente nuevas iniciativas y proyectos, y es mucho más lo que quisiéramos hacer, como aporte singular al conocimiento de la complejidad del mundo en que vivimos, que sirva para enfrentar los difíciles problemas reales y actuales de la humanidad.

Para sostenernos y expandir las actividades que llevamos a cabo, requerimos contar con los recursos necesarios; pero no queremos depender económicamente de ninguna entidad que nos implique perder el más mínimo grado de libertad académica. Por eso, y porque nos motiva pensar en una asociación más estrecha con nuestros colaboradores, académicos, estudiantes y público interesado en lo que hacemos, hemos decidido crear una instancia de participación: el Círculo de Amigos del IFICC. Con esta iniciativa,  esperamos construir una red de apoyo y acompañamiento especial, que implica asumir un pequeño compromiso de aporte económico por parte de aquellas personas que por diversas razones se sienten especialmente vinculadas con el Instituto. También queremos con esto favorecer un más estrecho sentido de pertenencia e identificación con nuestro Instituto.

Si bien seguimos con varias propuestas para la generación del conocimiento abiertas al público, también buscamos ofrecer a este Círculo de Amigos algunos beneficios particulares que retribuyan su afiliación por medio de su aporte.Nuestro deseo además, es que paulatinamente variemos y aumentemos los beneficios para los que forman parte del Círculo.

 

Con mis más cordiales y afectuosos saludos.

Pablo Razeto Barry

Director del IFICC

Inscríbete aquí