Los orígenes naturales de la intencionalidad. Una perspectiva enactivista radical

Expositor/a: 
Glenda Satne
Fecha: 
Martes 30 de Mayo - 16:00hrs
Coloquio N°: 
Decimocuarto Seminario de Filosofía de la Ciencia

En esta presentación, relevo las principales posiciones en la discusión sobre la naturalización de la intencionalidad y analizo por qué cada una de dichas propuestas es insatisfactoria cuando es considerada aisladamente. Para ir más allá en el proyecto de naturalización de la intencionalidad es necesario revisar la noción de intencionalidad distinguiendo entre sus  distintas formas, i.e. intencionalidad como direccionalidad hacia el mundo e intencionalidad del contenido (“aboutness”). Se consideran algunos desafíos que se han planteado a esta propuesta y se defiende la idea de que esta posición está en iguales o mejores condiciones de acomodar  el continuismo evolutivo que sus rivales representacionistas.

Sobre el Expositor: 

Glenda Satne es Doctora en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires, Profesora Adjunta del Departamento de Filosofía, Universidad Alberto Hurtado y Research Fellow en la Universidad de Wollongong, Australia. Previamente  ha realizado estancias de investigación de doctorado y posgrado en Estados Unidos, Inglaterra y Dinamarca. Sus áreas de especialización son la filosofía de la mente y la filosofía de las ciencias cognitivas. Ha escrito numerosos artículos sobre naturalismo, intencionalidad, enactiviismo, intencionalidad colectiva y segunda persona.
 

Si quieres participar presencialmente de nuestros Coloquios escríbenos a info@ificc.cl contándonos sobre tu formación y tus intereses.
Si quieres ver otros paseos por la complejidad haz click aquí.