Medición y optimización de mercados culturales

Expositor/a: 
Andrés Abeliuk
Fecha: 
Monday 22 de December - 19:00hrs
Coloquio N°: 
Sexagésima octava Reunión

La influencia social ha mostrado crear imprevisibilidad significativa en los mercados de la cultura, ofreciendo una potencial explicación de por qué los expertos no logran predecir el éxito comercial de los productos culturales. Para contrarrestar la dificultad de hacer predicciones exactas y estrategias de "medir y reaccionar", se ha propuesto una vía que aprovecha la influencia social, produciendo importantes beneficios de desempeño en el mercado. Nuestros resultados contrastan con trabajos anteriores que se centran en mostrar la imprevisibilidad y desigualdades creadas por la influencia social.  No sólo demostramos que nuestra propuesta supera a cualquier política que no muestre información social; también que, en entornos razonables, nuestra política no introduce imprevisibilidad e identifica blockbusters o éxito de ventas.

Sobre el Expositor: 

Andrés Abeliuk es Ingeniero Civil en Computación de la Universidad de Chile y Doctor en Ciencias de la Computación de la Universidad de Melbourne, Australia, y es también miembro de IFICC.  Ha trabajado como ayudante docente en varios cursos de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. En 2014, publicó la conferencia One-Way Interdependent Games con Gerardo Berbeglia y Pascal Van Hentenryck, en AAMAS’14, y  en Scientific Reports publicó Iterated crowdsourcing dilemma game con Koji Oishi, Manuel Cebrián y Naoki Masuda.

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