Bats and Wind Energy development in the United States: Patterns and measurements for monitoring and minimization the impact
A lo largo del mundo, los murciélagos han sido víctimas de accidentes fatales debido a las hélices de las torres eólicas; tan solo en Estados Unidos y Canadá han muerto cerca de un millón setecientos mil murciélagos antes del 2011. En el norte de México este tipo de energía ha tenido un impacto negativo en 23 de sus 45 especies. Como resultado de la eliminación por este medio, se han alterado tanto el equilibrio de su ecosistema como el beneficio que aportan a la economía, como su acción en el control de las plagas de insectos en la agricultura. Una de las medidas para prevenir este fenómeno ha sido la aplicación de estrategias de limitación del funcionamiento de las torres eólicas bajo ciertas condiciones climáticas que incrementan la actividad de estos animales. Sin embargo, la medida afecta también a la industria eólica. Una vía alternativa favorable para ambas partes ha sido la instalación de dispositvos acústicos en las torres, que frenan el acercamiento de los murciélagos a las turbinas eólicas, y a su vez permite el normal funcionamiento de las mismas, evitando más accidentes.
Sobre el Expositor:
Cris Hein es Doctor en Filosofía y Recursos Naturales y Forestales de la Universidad de Georgia, Estados Unidos, Magister en Biología Silvestre de la Universidad del Estado de Texas. Actualmente es Director de Bats and Wind Energy Program at Bat Conservation International en Estados Unidos, anteriormente fue coordinador del mismo programa.
Si quieres participar presencialmente de nuestros Coloquios escríbenos a info@ificc.cl contándonos sobre tu formación y tus intereses.